Powered By Blogger

domingo, 6 de abril de 2014

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Al título de este post y de la reciente ganadora de los premios Goya de este año, yo añadiría: Vivir es fácil con los ojos cerrados, pero para ver maravillas como esta película mejor mantenerlos bien abiertos.

Y es que por fin he conseguido ver la película y deciros que nunca una película basada en los últimos de los sesenta y primeros de los setenta había sido tan actual como ésta.... una película en la que la verdad, el sentimentalismo y el amor a algo llamado querer enseñar, la rebeldía, los brutos, las chicas valientes, el reto de conseguir tus sueños nunca había estado tan bien reflejado y tan deliciosamente retratado.


Esta emocionante película nos cuenta la historia de ese entrañable y luchador profesor Antonio que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle.

En su ruta recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Y es que lo que comienza siendo una aventura, termina siendo un viaje por las vidas de los tres protagonistas, porque cada uno a su manera y con sus años lucha por conseguir lo que quieren, sus sueños, una nueva vida en la que sea una misma quien decida que hacer o no hacer con su cuerpo, o simplemente decidir no cortarse el pelo porque sí porque te gusta largo....


No se la verdad con que me quedo porque cada personaje por pequeño que parezca tiene algo muy importante que mostrarnos o enseñarnos, cada historia muestra un reflejo de una realidad que España tantos años después esta volviendo a vivir...

Y que poder decir de los actores.... me enamora la delicadeza y el valor de Francesc Colomer; me enamora la dulzura, la valentía y el arrojo que le echa Natalia de Molina pero es que ese profesor que lo único que quiere es enseñar a sus alumnos inglés a través de las canciones de Los Beattles, me parece increíble, su entrega, su lucha, su sinceridad, su ánimo de ayudar a los demás es algo que Javier Cámara hace que traspase la pantalla y te enamores desde el minuto cero de él.. además de como se reivindica desde una manera simple y sublime al mismo tiempo la figura tan maltratada últimamente del maestro.


Le oí decir a David Trueba que está película se le ocurrió gracias a un artículo de periódico que leyó la historia de este profesor y que grande que lo leyerá porque sino nos hubiéramos perdido esta preciosa película y los personajes que en ella participan. Y es que en mi opinión la mano de un director delicado, dulce, sincero, sin trampa ni cartón y valiente muy valiente se ve reflejada en esta cinta, así es que desde aquí, desde mi rincón, felicitar a David Trueba y darle las gracias por regalarnos una de esas películas que te deja una gran sonrisa en la cara, porque te ha hecho disfrutar emocionándonos y haciéndonos reír a partes iguales, y reírnos en los tiempos que corren es un gustazo.

Así que nada más que obviamente recomendarosla y me digáis que os ha parecido porque para mi es una de las películas más bonitas y emocionantes que he visto y nos podrán quitar todo menos la libertad de decir lo que pensamos.

Y para despedirme dos cosas: una que quiero finalizar con las palabras de Natalia de Molina en la película las cuáles suscribo: NO QUIERO QUE NADIE DECIDA POR MI... Y segundo os dejo con la canción de Los Beattles que da nombre a la película.
 


Ah!!! y se me olvidaba sabéis que gracias a la conversación que tuvo este profesor con Lennon, los Beattles empezaron a meter en sus discos los libretos de las letras de las canciones????

Hasta mañana rinconeros/as!!!! :) y deciros que aunque vivir parezca más fácil con los ojos cerrados, hay que tenerlos bien abiertos para no perdernos nada de lo que hay a nuestro alrededor y luchar por lo justo, porque mirar hacia otro lado es muy fácil y luchar será difícil pero siempre siempre merece la pena.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario