Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2016

La plaza del diamante: monólogo desgarrador

Buenas tardes casi noches rinconer@s!!!

A pesar del estrés, del mal momento personal y un montón de nubarrones negros que me llenan la cabeza hoy jueves, me quiero sentar con vosotr@s para compartir un monólogo que ya cuando anduvo por Madrid colgó el cartel de no hay billetes y después de una gira por España, podemos volver a disfrutar de Lolita Flores hasta el 17 de abril (por cierto el día de mi cumple :P) en el Teatro Bellas Artes dando voz, alma, piel, cara, sentimientos, emociones y espíritu a La plaza del diamante.


Lolita Flores, es Natalia popularmente conocida como Colometa, personaje principal de "La plaza del diamante", un duro monólogo costumbrista y desgarrador de Mercé Rodoreda.

En la Barcelona de la posguerra, una chica huérfana de madre acepta sin quejarse todo lo que la vida, y su marido, le imponen. Durante su existencia, verá morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y muchas veces será incapaz de sacar adelante a sus hijos.


Desagarradora, viva, locuaz, con dolor, con las tripas al servicio de su personaje, en constante ejercicio maestral de interpretación... estas solo son algunas de las críticas que he leído de esta obra de teatro.

Este es mi consejo teatral de la semana, porque además considero que una de las cosas más valientes que hay en el teatro, es ponerte sola frente al público con las únicas armas de tu voz, cuerpo y talento y de verás pienso que Lolita va sobrada de ello. Y ese riesgo tiene consecuencias que puede ser atroces:

- O que te des un golpe.
- O que sorprendas.

Y viendo el tiempo que lleva en cartel, la gira y que vuelva a Madrid en una época con tanta demanda como la primavera, bien se merece el respaldo de un público que lo que amamos es el teatro en todo su extensión: dolor, comedia, drama, tragi-comedia...

En definitiva rinconer@s ¿Nos vemos en el teatro?

Hoy me quiero despedir mandando un saludo y un beso muy gordo a alguien muy especial desde hace un tiempo en mi vida, porque me dio confianza, apoyo, respeto pero también mano firme cuando me lo merezco. Hoy ha ingresado para una nueva operación ante un nuevo varapalo o revés que le está dando la vida. Solo pido que todo te salga bien bonita, que te recuperes y sobre todo que la salud te deje un poco en paz y que puedas seguir disfrutando de tu trabajo que tanto pasión y entrega le pones.

Nos vemos pronto jefa!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario